Quienes Somos

 

HISTORIA

La constancia escrita del comienzo de esta tradición familiar se remonta al año 1880, al frente de la misma estaba nuestro bisabuelo Pablo López pero alcanzando su mayor plenitud en tiempos de nuestro abuelo Santiago López, elaborador artesano tanto de helados como barquillos y todo tipo de dulces ahora mismo al frente de la misma estamos la cuarta generación, somos dos biznietas, Yolanda y Angelines las que hemos continuado con el negocio familiar heredando la tradición de nuestros padres y especializándonos sobre todo en la elaboración de productos tradicionales y artesanos: garrapiñadosturrones y caramelos.  

Seguimos elaborando nuestros productos tanto en los peroles de cobre como con los moldes para las “figuricas” de caramelo heredados de nuestros padres y nuestros padres de los suyos y así sucesivamente.

ANÉCDOTAS

Una de las anécdotas mas conocida es la del primer premio en el concurso navarro de Helados. Dicho premio fue ganado gracias a que por un descuido a nuestro abuelo se le quemó la leche al elaborar el helado de mantecado y el jurado le otorgó el premio al comprobar que realmente dicho helado estaba confeccionado con leche hervida ya que de no haber hervido la leche en aquellos años se podía transmitir el tifus y otras enfermedades.

Venimos de una familia numerosa y la escasez de alimentos en aquellos años era bastante acuciante, nuestra abuela ayudaba a su marido a elaborar los helados y en cuanto Santiago se despistaba se metía algún huevo que otro al bolsillo para alimentar a su prole. Cuando el abuelo se dio cuenta le hacía guardar la cáscara de los huevos para comprobar que por cada litro de leche habían puesto una docena de huevos en su famosa receta del helado de mantecado.

ACTUALIDAD

En Garrapiñados Garrarte nos caracteriza la elaboración artesana y tradicional de todos nuestros productos.

Nuestra materia prima es de primera calidad. Todos los frutos secos son previamente seleccionados y pelados. Nuestras recetas son parte de nuestro secreto.

Además de todo el catálogo de productos, podemos realizar cualquier sugerencia por parte del cliente, personalizando los productos a sus gustos y necesidades.

En nuestro amplio catálogo encontrará, como productos de confitería, Garrapiñados, Turrones, Caramelo artístico y decorativo, Bisutería en caramelo,.. Realizamos también “Candy Buffet” para decorar y personalizar cualquier evento o celebración (fiestas, cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas,..) con la que anfitriones e invitados quedarán dulcemente maravillados.

Acudimos a ferias y mercados artesanos, donde comercializamos nuestros productos. También recibimos visitas de colegios y realizamos talleres en los que mostramos la elaboración artesana de nuestros productos.

Actualmente disponemos de 2 obradores en la provincia de Navarra, en las localidades de Tafalla y San Adrián.

Pensando en presente y futuro, creamos nuestra propia tienda online de productos garrapiñados, turrones artesanos y caramelos tradicionales. Ésta permitirá a los clientes que nos han conocido en ferias, tener la posibilidad de comprar de nuevo nuestros productos online, además de comercializar los productos artesanos “Garrarte” en un mercado mucho mayor.